El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N° 344, en el tramo que une Monteros con Soldado Maldonado, atravesando la comuna de Los Sosa. La obra, considerada estratégica para la provincia, abarca casi 7 kilómetros e incluye una serie de intervenciones que fortalecen la conectividad regional y la seguridad vial.
La intervención es ejecutada con recursos provinciales bajo administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad, contempla una serie de mejoras clave:
Repavimentación de 6 km, con un ancho promedio de 7,30 metros
Nuevo pavimento asfáltico en los 7 km de extensión del tramo
Señalización completa, horizontal y vertical, en toda la traza
Banquinas acondicionadas a ambos lados
Sistema de iluminación con 120 columnas y luminarias LED
Instalación de 11 cámaras de seguridad, incluyendo 5 domos
Limpieza y mantenimiento de zonas aledañas a la ruta
Por su parte, el ministro Nazur, dijo que “la repavimentación de esta ruta no solo beneficia la conectividad entre estos pueblos, sino que también es una vía de acceso turístico hacia los Valles Calchaquíes, una región clave para la economía sin chimenea de Tucumán. Además, une dos rutas importantes, la 38 y la 324, por donde circula gran parte de la producción del centro de la provincia”.
“Estamos hablando de una ruta por la que transitan más de 30.000 vehículos al mes, y que necesitaba urgente intervención luego de más de 50 años sin repavimentación. Hoy, con esta obra, la convertimos en una vía segura, moderna y totalmente señalizada”, explicó.
A su turno, el ministro Monteros afirmó: “Hoy entregamos una ruta completamente realizada, segura, moderna y pensada para el disfrute de los vecinos. Muchos usan este camino para trabajar, circular, o simplemente salir a andar en bicicleta por la tarde”, afirmó.
“El intendente Serra y los delegados comunales de Los Sosa y Soldado Maldonado fueron fundamentales para concretar esta obra, que además beneficia a quienes viajan hacia los Valles Calchaquíes”, indicó.
El legislador Noguera afirmó que «es una obra trascendental para Monteros, Los Sosa y toda la comunidad. Son 7 kilómetros de pavimento asfáltico que mejoran la conectividad, el tránsito y el desarrollo local».
Destacó que la intervención fue largamente esperada por los vecinos y que, además, beneficia al turismo hacia los Valles Calchaquíes.




