En el marco de una nueva apertura de sobre licitatorios para la construcción de viviendas, el vicegobernador, Sergio Masilla, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó un acto junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri. Se trata de 113 viviendas que se construirán en el marco del programa Casa Propia Construir Futuro en la comuna de Arcadia, departamento Chicligasta, con un monto de inversión de $705 millones.
Del encuentro, también fueron parte Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) y los ministros Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). Además, estuvieron presentes el delegado de Arcadia, Julio Maturana y empresarios de la construcción.
Mansilla dijo: “A pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, quien se encuentra en Buenos Aires cumpliendo con una agenda de trabajo, participé de una importante licitación para la obra de 115 casas en Arcadia, en el interior de la provincia, una localidad que debe contar con 15 mil o 20 mil habitantes. Es importante la construcción de viviendas en la zona”.
En esa línea, destacó la entrega de 100 casas ayer en el barrio Congreso II, donde se otorgó la vivienda número 1.000 desde el mes de agosto. “En Tucumán hubo un ‘parate’ en el tema obras públicas que sufrimos mucho en un momento. Hoy eso se reactivó y hay que tener en cuenta que cada casa demanda el trabajo de cinco personas, generando empleo genuino. Estamos en una época prelectoral, pero no vamos a obstaculizar la obra pública que dinamiza la economía”, concluyó Mansilla.
“Este tipo de obras define el tipo de gobierno que somos. El vicegobernador me invitó a participar de este acto protocolar. Somos un gobierno que hace viviendas, cloacas, centros de salud, hospitales, plazas, veredas; un gobierno comprometido con la gente”, destacó Depetri.
El subsecretario de Obras Públicas de la Nación remarcó, además: “Tucumán tiene un nivel de inversión importante en viviendas, en salud y educación. Esto da un marco de certezas, de que vamos a estar mejor hacia el futuro. Lo que están haciendo el gobernador Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el presidente, Alberto Fernández, es poner toda la capacidad y energía en que las obras lleguen a la gente”.
Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, sostuvo que las viviendas “surgen de un compromiso y una política nacional articulada con los gobiernos provinciales, municipales y comunales para que acciones y decisiones que toman a más de 1.000 kilómetros de Tucumán, en la Capital Federal, puedan llegar y concretarse”.
Las 113 viviendas, aseguró la funcionaria, son financiadas por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Santiago Maggiotti, y son parte del programa Casa Propia – Construir Futuro, que está dentro del paquete de las 3.600 viviendas que Tucumán tiene como cupo en 2022.
En esa línea, Belloni aclaró: “Superamos ampliamente el cupo que teníamos y estamos a la espera de la aprobación del saldo que subimos a 4100 viviendas”.
“Ya tenemos viviendas en ejecución de ese programa, tanto en el interior como en la Capital tucumana. Y próximamente iniciaremos en Simoca, Bella Vista y los cotejos que estamos por adjudicar”, cerró.