Agentes de la División Conservación del 3° Distrito Tucumán finalizaron los trabajos de bacheo profundo a la altura del kilómetro 1.292 de la circunvalación a la capital, entre el puente Lucas Córdoba y el cruce a nivel sobre la calle Guatemala, un sector que presentaba deformaciones producto del alto tránsito.
Las tareas consistieron en la excavación en profundidad de los baches que, posteriormente, fueron rellenados con material pétreo y base estabilizada con el fin de recomponer la estructura de la calzada.
Un bacheo profundo es una reparación localizada que se ejecuta sobre un pavimento bituminoso en el cual se rellenan las roturas o grietas que pueden presentarse en la capa asfáltica o en las capas subyacentes por filtraciones, alto tránsito o variaciones de temperatura, por nombrar las más frecuentes.
Estas tareas de mantenimiento permiten mejorar la superficie de rodamiento y reparar los daños que se presentan en algunos puntos de la calzada sin necesidad de realizar una intervención mayor, como una repavimentación.
A su vez, mejoran los niveles de transitabilidad y seguridad de quienes circulan por este tramo de la RN 9 por donde se trasladan los principales productos de las economías locales y regionales, como la palta, caña de azúcar, limones o miel, entre otros.