Como parte de los preparativos para el lanzamiento oficial de la nueva gama de camiones semipesados VM de la marca sueca, Volvo Trucks & Buses Argentina está realizando una capacitación comercial bajo la denominación Sales Academy, que alcanza a los vendedores y gerentes comerciales de los 23 puntos de servicio distribuidos en todo el país, para asegurarse de que estén completamente preparados para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.
“La nueva línea VM es un salto adelante en términos de rendimiento y eficiencia, y para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones llevamos a cabo rigurosos test drives en las rutas argentinas, en condiciones de operación reales”, explicó Damián Vilella, director comercial de Volvo Trucks y Buses.
El Sales Academy comenzó en el Centro de Entrenamiento de Volvo en Grand Bourg, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. Luego, los participantes se trasladaron a la pista cerrada de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), en Escobar. Durante el programa, los vendedores tienen la oportunidad de familiarizarse con los nuevos camiones VM, realizar pruebas en la pista de pruebas y recibir capacitación sobre producto y servicios de valor agregado, como Volvo Connect, el servicio de gestión de flotas de la marca.
Vilella compartió detalles sobre el programa: “El Sales Academy es una parte fundamental de nuestra estrategia. Estamos comprometidos con la capacitación continua de nuestro personal y de nuestros concesionarios. El Sales Academy es un programa integral que abarca todos los aspectos de la venta de nuestros productos y también de los servicios, por eso estamos muy entusiasmados de llevarlo a cabo”.
Innovaciones
Según se explicó oficialmente, Volvo Trucks & Buses Argentina pondrá, a partir del año próximo y a disposición en todo país, la nueva versión de la línea de camiones semipesados VM de la marca sueca, una gama que estará disponible en dos configuraciones distintas para satisfacer diversas necesidades. Entre otras innovaciones, los nuevos VM llegan con un nuevo motor Volvo y la caja I Shift de séptima generación, la misma que equipa a los exitosos camiones FH y FM de Volvo.
“La línea VM se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina”, explicó Santiago Houssay, responsable de Producto para camiones Volvo.
La nueva línea VM mantendrá la disponibilidad de sus dos clásicas configuraciones distintas: Evolution Win, que contará con un motor de 280 CV; y Evolution Plus, para aquellos que buscan un rendimiento superior, estará equipado con un motor de 350 CV. Ambas versiones equiparán una caja automatizada I-Shift de 12 marchas.
Estos vehículos llegan a la Argentina desde Brasil, donde la producción de la línea VM se lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de Volvo en Curitiba, que es la única instalación en el mundo que monta estos camiones.
“La nueva línea VM es un salto adelante en términos de rendimiento y eficiencia, y para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones llevamos a cabo rigurosos test drives en las rutas argentinas, en condiciones de operación reales”, explicó Damián Vilella, director comercial de Volvo Trucks y Buses.
Vale recordar que esta inversión en la fábrica de Curitiba es parte de un plan más amplio de Volvo, que prevé una inversión destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios, y también introducción en el mercado local a la nueva familia VMX, diseñada para aplicaciones todoterreno más robustas.
Otros detalles
A primera vista, la renovación en el diseño exterior de la gama VM de Volvo Trucks presenta novedades enfocadas en un diseño más agresivo y aerodinámico, con una nueva visera parasol y un nuevo deflector de aire de techo ajustable, que disminuye el impacto del aire y se traduce en un mejor desempeño y ahorro de combustible; junto con otro conjunto de parrilla y paragolpes y una nueva parrilla inferior, además de la incorporación de un nuevo sistema anti intrusión frontal, un nuevo guardabarros y una nueva escalera.
Otra novedad se aprecia en los espejos: concebido para la visualización de la parte frontal baja desde la posición del conductor, el nuevo espejo frontal, con un diseño actualizado y una mejora en el campo de visión, proporciona mayor seguridad en las operaciones y evita los daños en las maniobras complejas.
Es una imagen más moderna, similar a la de la línea F, que proporciona mayor facilidad de mantenimiento, menor peso e incrementa la calidad de terminación.
Por lo demás, hay múltiples configuraciones disponibles, para poder dar una respuesta a cada sector: desde diversas configuraciones de ejes, largos de chasis, relaciones de diferencial, tomas de fuerza, capacidades, potencias, cabina y un gran número de opcionales disponibles, Volvo fabrica el camión que cada cliente precisa para su propia aplicación, asegurando la máxima productividad y eficiencia en la operación. Por ejemplo, la opción de paragolpes de acero con mayor despeje estará disponible para las configuraciones 6 x 4 / 8 x 4 y camiones compactadores.
En cualquier caso, el VM se caracteriza por la robustez y también por su muy baja tara, que permite mayor carga útil, convirtiéndolo en una herramienta de trabajo altamente competitiva, versátil y de bajo consumo, gracias a la caja automatizada I-shift, que además entrega cambios rápidos y precisos y un mayor confort de manejo.