El Gobierno de Córdoba, junto a la Municipalidad de Villa General Belgrano, trabajan en obras de infraestructura para mejorar los servicios y la conectividad de vecinos y turistas.
Este es el caso de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, que tendrá un diseño y estructura de última generación.
El proyecto comprende una superficie de 1.750 metros cuadrados, 11 dársenas para micros y minibuses, amplia playa de estacionamiento, parada de taxis, sanitarios, cafetería, áreas de contención especializadas y locales comerciales.
Cabe destacar que, para esta obra, la Provincia contribuyó con un aporte económico correspondiente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
Repavimentación de Ruta
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, se encuentra trabajando en la repavimentación integral de los 7 kilómetros de la ruta provincial S-271 que vincula Villa General Belgrano con Los Reartes.
En detalle, se están rehabilitando 7 km sobre la Ruta Provincial S-271 desde Los Reartes hasta Villa General Belgrano, unos 9,3 km correspondientes a la Ruta Provincial S-495 desde Villa Ciudad de América pasando por Potrero de Garay hasta el empalme a San Clemente, y 7 km de la Ruta Provincial E-56 que va desde Anisacate hacia Villa San Isidro.
Las obras contemplan la realización de fresado de la carpeta asfáltica existente, reciclado con cemento, bacheo, nueva carpeta asfáltica y terraplén de banquinas.
Los tramos que se están repavimentando integran un importante circuito turístico del Valle de Calamuchita, a lo que se suma la significativa inversión de la Provincia en la construcción de la Autovía Calamuchita – Ruta Provincial 5.
Gas Natural para vecinos
En la misma localidad, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos está realizando el tendido de la red de distribución de gas natural para abastecer al barrio Cuatro Horizontes y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Con un presupuesto de más de 62 millones de pesos, la primera etapa contempla un tendido de 3.782 metros de red que alcanzará a 120 potenciales usuarios y unos 500 vecinos beneficiados.