Con equipos viales para la construcción, para hacer movimiento de suelo, logística u operaciones en los sectores de energía, forestal, agro o petróleo y gas, con 50 años de trabajo continuo en el mercado local, Biscayne Servicios SA presenta un catálogo actualizado de productos para la línea amarilla de máquinas, incluyendo cargadoras, compactadores, motoniveladoras, pavimentadoras, palas retro, topadoras y excavadoras, además de autoelevadores y plataformas para trabajos en altura.
La compañía comenzó como un emprendimiento familiar, en la refacción y compra-venta de usados, y en su segunda generación, afirmó su crecimiento desde el año 2005 con el alto rendimiento mostrado por sus máquinas chinas representadas, aplicadas tanto a la construcción como a la minería y a otras industrias.
“Entre otros equipos exitosos de las líneas de la marca Liangong, se destacan las excavadoras hidráulicas: sobre orugas o neumáticos y con motores Cummins y bombas Kawasaki. Estas máquinas se ofrecen en distintas configuraciones y, en cualquier caso, con garantía y disponibilidad de repuestos y servicio posventa”, aclaró Christian Pardies, quien es titular de Biscayne Servicios junto con su hermano Germán Pardies.
¿Ya está consolidado, el mercado local para las máquinas chinas?
Sí, se ha evolucionado muy favorablemente. Desde las primeras importaciones ya han pasado unos cuantos años y la realidad es que las máquinas siguen funcionando. Asimismo, hoy todos hemos aprendido: los chinos están produciendo mejores equipos y nosotros importando mejor calidad; porque la industria pesada china evolucionó especialmente tras la incorporación de management occidental y ahora tiene la opción de ofrecer productos técnicamente superiores a mejores precios para seguir siendo competitivos.
Por otro lado, hoy los clientes argentinos ya no preguntan tanto por la procedencia del equipo y directamente preguntan por ejemplo por la configuración, las maneras de traslado, las formas de pago y la asistencia técnica.
LAS EXCAVADORAS
Por definición, la excavadora tiene la función de cavar mediante un sistema hidráulico de fluidos presurizados que, controlados por una serie de bombas, válvulas y cilindros, genera una gran fuerza, impulsando el brazo, la pluma y la cuchara. En tanto que, por su diseño, su cuchara opera más abajo que el chasis.
Esta máquina logra una profundidad de excavación y fuerza de arranque mayores, comparadas con una cargadora con pala frontal, ya que, en las excavadoras, la reacción de desplazamiento se produce en sentido vertical al suelo y en las máquinas frontales, en dirección horizontal.
De ese modo, esta tipología de máquina se presta mejor para excavar por debajo del plano de apoyo, así que sus aplicaciones típicas van desde la ejecución de trincheras y zanjas hasta pozos para cimientos y otros trabajos de excavación subterránea, sobre todo donde el espacio sea una limitante para los movimientos horizontales.
Asimismo, la excavadora es muy productiva en la carga directa de un transporte o en la alimentación de una tolva, especialmente cuando se sitúa sobre nivel de modo estacionario, para aprovechar al máximo la rotación sobre su eje. También se emplea para levantar pesos y manejar materiales, el dragado de ríos y en demolición, con herramientas hidráulicas.
“Las excavadoras se distinguen por ser equipos versátiles, que proponen una solución a la medida de cada exigencia. Esto las puso en un lugar de privilegio y hoy las eligen en muchas industrias para desempeñar múltiples actividades y servicios”, señaló el titular de Biscayne.
En síntesis, la excavadora es uno de los equipos más valiosos en una obra y por esto mismo, el tamaño medio es uno de los más vendidos: “ya habiendo recorrido varios años en el mercado argentino, las retroexcavadoras Liangong y en particular el modelo de 22 toneladas es elegida por nuestros clientes y principalmente por quienes pudieron comprobar la eficiencia, la productividad, la calidad, el confort y la economía de estos equipos. De hecho, algunos clientes que adquirieron la primera máquina, volvieron a adquirir la segunda con nosotros por tal motivo”, afirmó Pardies.
¿Cuál es la excavadora más elegida y cuáles son sus características?
Si bien en la industria se viene notando una tendencia general hacia la renovación de modelos, la excavadora de 22 toneladas es muy elegida por sus características y las mejoras continuas en sus prestaciones, que trabajamos junto a la fábrica, teniendo en cuenta las exigencias de nuestro mercado. Hoy, este equipo de gran robustez, además de su versatilidad, ofrece durabilidad y productividad, con un consumo de combustible acorde y un motor confiable.
También se destaca su hidráulica inteligente, muy eficiente, así como el confort y la seguridad para el operador, junto a un mantenimiento sencillo y de fácil acceso. Además, como siempre decimos, el mejor equipo es el que tiene el mejor respaldo posventa y stock de repuestos disponibles, que es, sin duda, el valor agregado que ofrecemos a nuestros clientes.