Volvo Construction Equipment, en colaboración con AEM (Asociación de Fabricantes de Equipos) celebró el primer compactador de asfalto eléctrico de la empresa.
El compactador DD25 es el primer equipo eléctrico producido por Volvo CE y diseñado específicamente para la industria del asfalto que permitirá reducir la huella medioambiental. Se espera que los primeros modelos se entreguen en EE.UU a finales de este año.
En cuanto a sus objetivos a largo plazo, la empresa aspira a que el 35% de su línea de productos sea eléctrica en 2030.
«Estamos orgullosos de unirnos a Volvo CE en la celebración del compromiso de la industria con el desarrollo de productos de vanguardia que ofrecen resultados de calidad al tiempo que minimizan la huella medioambiental del operador», dijo Kate Fox Wood, vicepresidenta de asuntos federales de la AEM.
«Este es un día muy importante en Volvo CE», dijo Scott Young, presidente de Norteamérica de Volvo CE. «Fabricar máquinas eléctricas es una buena noticia para el medioambiente, nuestros clientes, la economía local y la industria de equipos de construcción en general».
Volvo está invirtiendo mucho en la formación de sus empleados, proporcionando más de 800 horas totales de instrucción sobre conceptos y procesos de producción de equipos eléctricos.
Young concluyó: «Este es un gran paso para construir el mundo en el que queremos vivir».