Las máquinas de construcción de Wirtgen se usan actualmente en todo el mundo. Además de las fresadoras en frío, que no faltan prácticamente en ninguna obra, la empresa de maquinaria también produce otras máquinas tecnológicamente punteras, como recicladoras, estabilizadoras de suelos y extendedoras de encofrado deslizante. Las tecnologías y productos innovadores de Wirtgen llevan 60 años caracterizando la construcción de carreteras y son sinónimo de métodos eficientes y rentables.
La historia de éxito de la empresa es de sobra conocida en el sector. A modo de resumen: en 1961, Reinhard Wirtgen empezó su andanza en la construcción de carreteras como empresario transportista. Construyó sus primeras dos demoledoras de hormigón. Eso fue en 1965, y el fundador de la empresa demostraba coraje y amplitud de miras ya por aquel entonces.
Supo detectar las ventajas de su construcción frente a las excavadoras habituales en la época e intuyó la oportunidad de asentarse como proveedor de servicios en el ámbito de la construcción de carreteras. Las innovaciones en el saneamiento de carreteras marcan la trayectoria de Wirtgen, y en este camino se convirtió en un fabricante de maquinaria de construcción de carreteras: la idea se hizo una realidad.
En la actualidad, Wirtgen Group abarca cinco plantas principales alemanas, sedes de producción en Brasil, China, la India y una red global de ventas y servicios. Y está orgulloso de ser un sólido integrante de John Deere.