El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el reinicio de las obras de construcción de una estación de bombeo y la planta depuradora cloacal en Pehuajó. Fue en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia en la localidad de Francisco Madero, junto al presidente de la institución, Juan Cuattromo; y el intendente local, Pablo Zurro.
“En este contexto tan particular para nuestra provincia, donde el Gobierno nacional ha paralizado mil obras públicas, asumimos nuestra responsabilidad de impulsar un Estado presente que llegue a todas las localidades”, explicó Kicillof y añadió: “Sabemos que ningún privado va a encarar estos proyectos, por eso es la inversión del Estado bonaerense la que va a garantizar que continúen las obras que llevan salud y bienestar a los 135 municipios”.
Las obras comenzarán en los próximos meses y permitirán actualizar el tratamiento cloacal con la sustitución de la vieja planta de la localidad, evitando además el vuelco del efluente al rebalsar la Laguna “La Salada” y el traslado de barros contaminados. A partir de una inversión total de más de $20.000 millones, también se construirá en el predio un terraplén para garantizar la correcta evacuación de pluviales urbanos cuando suba el nivel del agua.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “quienes comprendemos que el Estado no es una idea abstracta, sino algo bien concreto que se materializa en las cloacas, las escuelas y la banca pública que promueve la producción, no vamos a permitir que lo destruyan”. “Cuando asumimos, el Banco Provincia tenía 10 mil empleados y 5 millones de clientes, ahora continúa teniendo 10 mil empleados pero ha duplicado la cantidad de clientes: eso se llama eficiencia y lo logramos trabajando para impulsar el crédito productivo en beneficio de nuestro pueblo”, añadió.
El nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia en Francisco Madero, que hasta el momento funcionaba en un local alquilado, es 100% sustentable y cuenta con dos puestos comerciales, dos cajeros automáticos, puesto de tesorería y baños adaptados.
Por su parte, Cuattromo subrayó: “Esta sucursal está enmarcada en una visión federal de la provincia de Buenos Aires que nuestro banco asumió y se propone llevar adelante: trabajamos día a día para que el Banco Provincia acompañe y brinde herramientas a todos los y las bonaerenses”. “Somos una banca al servicio de la transformación productiva, que llega a todos los municipios para apuntalar y promover el desarrollo”, sostuvo.
“Nuestra esencia es gestionar y hacer las obras que le sirven a la gente, ya que comprendemos que en los pueblos del interior de la provincia hay que llevar los servicios que hacen falta para que nuestros vecinos no se vayan”, expresó el intendente Zurro y manifestó: “Contamos con un Gobernador que nos escucha y, por ello, Francisco Madero tiene hoy este banco y avanzará con las nuevas obras que traerán más soluciones”.
Por último, Kicillof resaltó que “ya sabemos que el Gobierno nacional desprecia a las provincias, pero nosotros seguiremos defendiendo el federalismo porque se trata, finalmente, de que todos y todas las bonaerenses tengan los mismos derechos”.