En el marco de una recorrida por la séptima sección electoral para supervisar el avance de las obras en los municipios bonaerenses, autoridades del organismo dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el administrador del IVBA, Diego Menéndez y el su administrador, Hernán Ralinqueo, recorrieron los trabajos que se realizan en Saladillo y Roque Pérez.
“Ver que estas casas están prontas a terminarse habla del compromiso del Gobernador Axel Kicillof con los bonaerenses. Nosotros, en el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que conduce Silvina Batakis, tenemos 8.000 mil viviendas en construcción con fondos provinciales, mientras que el gobierno nacional dejó abandonadas 16.000 mil solo en nuestro territorio y cerró la Secretaría de Hábitat”, dijo Menéndez.
Por su parte, Ralinqueo destacó que “la obra pública dinamiza la economía y hace al crecimiento de cada región, sobre todo en el interior de la Provincia. Por eso es importante remarcar el modelo de gobierno que queremos: el de la Nación, que va por el lado de la timba financiera, o el de la Provincia, que tiene un plan de inversión, trabajo y obra pública”.
En Roque Pérez, el intendente Maximiliano Oscar Sciaini acompañó a Menéndez para supervisar el avance de 11 viviendas que se están construyendo junto al municipio en la localidad de Carlos Beguerie y en la ciudad cabecera.
En el caso de Saladillo, el intendente, José Luis Salomón, y los concejales de Unión por la Patria, Diego Yanson, Nélida Polimeno y Ana Rapanelli, acompañaron a la comitiva para recorrer la construcción de 13 viviendas de 58 m2 que están ubicadas en las calles Rojas, Dassatti y Sánchez.