El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó el Municipio de Escobar para supervisar junto al intendente, Ariel Sujarchuk, la obra de repavimentación de la Av. Santiago del Estero, entre Industria y Coronel Pringles, que mejorarán la circulación en este corredor.
En este sentido, Vialidad Nacional realiza los trabajos en 1,4 km de la avenida, por una inversión de $94 millones, que contemplan la ejecución del movimiento de suelo, pavimento en hormigón simple y obras hidráulicas complementarias.
Asimismo, Katopodis y Sujarchuck supervisaron las tareas de repavimentación y construcción de veredas en el Boulevard 5 de Junio, entre la Ruta 26 y la calle Carlos del García, que el Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo a través del Plan Argentina Hace.
Estas obras mejorarán las condiciones de transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, ya que el Boulevard 5 de Junio constituye un acceso principal a distintos barrios y un paseo comercial utilizado por toda la comunidad.
En el Municipio de Malvinas Argentinas, Katopodis y el intendente Leonardo Nardini visitaron las obras de pavimentación de la calle Renacimiento, que se ejecutan a través del Plan Argentina Hace para generar empleo local y beneficiar a 996 personas.
Los trabajos comprenden tareas de pavimentación y obras hidráulicas en las calles Renacimiento, entre Darragueira y Rosario; en Rosario, entre Renacimiento y Eva Perón; en Manuel Artigas entre Renacimiento y Sucre; y en Amenábar entre Rosario y Tres Arroyos.
Asimismo, a través del Plan Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas inicia en la ciudad las obras de pavimentación de la calle Luis Vernet, en el barrio Grand Bourg; y la refacción de la Plaza La Amistad en el barrio Parque Alvear.
En los municipios de Escobar y Malvinas Argentinas, el Ministerio de Obras Públicas avanza también con obras y proyectos de agua potable, saneamiento, mejoramiento urbano y del Plan Argentina Hace.
Argentina Hace es un plan nacional de pequeñas y medianas obras de ejecución rápida destinado a los 2.300 municipios del país, con el objetivo de encender la economía, generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.