La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa avanzando con los trabajos de construcción y ampliación en el Complejo Judicial de Lomas de Zamora.
Las obras, que se encuentran en un 80% de avance, representan una inversión superior a los 918 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y tienen plazo de finalización estimado para el mes de agosto.
Actualmente, se están ejecutando tareas de construcción en seco para el armado de divisiones internas en el establecimiento, al tiempo que se realizan labores en mamposterías, revoques y veredas sobre la alcaldía del complejo.
Además, se está avanzando progresivamente con las instalaciones eléctricas, sanitarias y termomecánicas del edificio para que el mismo cuente con servicio de desagües y sistema de calefacción central.
A su vez, se contemplan trabajos de carpintería, herrería e instalación de ascensores para los cinco pisos del establecimiento ubicado en la localidad de Banfield.
Cabe destacar que dicha obra es una de las más emblemáticas que tiene a cargo la Dirección Provincial de Arquitectura para el Ministerio Público Fiscal. La misma, brindará un importante equipamiento para la comunidad de trabajadores judiciales de la zona, ya que aumentará la capacidad del sector administrativo y logrará concentrar todas las actividades en una sola sede.