El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, iniciaron las obras de repavimentación sobre la Calle 129 y la Calle 45.
Al respecto, Katopodis sostuvo: «Para construir una Argentina justa e igualitaria, con la obra pública como palanca para la reconstrucción, necesitamos llegar a cada barrio para cambiar la realidad de su gente».
Y continuó: «Hoy lo estamos haciendo todos los días cuando, con estas obras, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida y la suerte de cada argentino y cada argentina».
El proyecto de la obra prevé la repavimentación de 1.500 metros lineales en el barrio de El Carmen.
La misma se desarrollará en dos tramos: el tramo 1 se extenderá por Calle 129, entre la calle 31 y la calle 45, mientras que el tramo 2 abarca Calle 45, entre 129 y Ruta Provincial N° 11.
Además, se ejecutarán obras complementarias de desagües pluviales, iluminación, veredas, refugios para pasajeros de transporte público, demarcación y señalización.
Una vez finalizada la obra vecinos y vecinas se verán beneficiados con las tareas, ya que el nuevo tramo pavimentado aumentará los niveles de conectividad y mejorará la circulación de la ciudadanía, mientras que ampliará la seguridad y las condiciones de saneamiento del barrio.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad Nacional, ejecuta el Programa Ejes de Conectividad Urbana, que tiene como objetivo integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, e impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana.
En Berisso, el Ministerio lleva adelante una inversión de $4.392 millones, con los cuales efectúa obras y desarrolla proyectos contemplados en sus cuatro principales ejes de gestión: Infraestructura Urbana y Rural, Conectividad e Infraestructura Vial, Infraestructura del Cuidado y Gestión Integral del Riesgo Hídrico.