En la sede que la compañía tiene sobre la ruta Panamericana, American Vial Group reunió a sus distribuidores para realizar dos jornadas de capacitación. Así, “nuestros distribuidores y sus vendedores tuvieron la ocasión de actualizarse sobre toda la línea de productos que comercializamos: cargadoras, minicargadoras, motoniveladoras, autoelevadores, retroexcavadoras y equipos de compactación y accesorios, además de toda la línea de manipuladores telescópicos Magni, que fueron presentados por Fernando Rodríguez, el gerente de Territorio Magni para América Latina”, explicó el director comercial de American Vial, Gerardo Dutria.
TRES EN UNO
Magni Telescopic Handlers se fundó en 2013, en Italia, y con ello se inició el desarrollo de la más amplia variedad de manipuladores telescópicos del mercado: rotatorios, modelos de carga pesada y brazos telescópicos fijos para construcción.
Puntualmente, en la reunión realizada la sede de American Vial se presentaron varios modelos de la Serie TH, una línea de máquinas seguras, robustas y fiables que “conforman una gama de manipuladores telescópicos fijos que aúna la meticulosidad artesanal, la innovación y la tecnología para ofrecer las máximas prestaciones en cualquier circunstancia”, señaló Fernando Rodríguez.
La familia de manipuladores telescópicos TH de Magni se diseñó pensando en construcción y la industria ligera, para proporcionar las máximas prestaciones en cualquier situación, en tanto que las cuatro ruedas motrices de serie ayudan a garantizar la máxima adherencia en todo tipo de terreno, mientras que la transmisión hidrostática brinda un rendimiento de primera clase incluso en terrenos sinuosos.
Asimismo, “gracias a sus dimensiones compactas, estas máquinas son perfectas para trabajar en espacios reducidos, lo que garantiza la máxima facilidad de maniobra en cualquier lugar”, señaló el especialista de Magni. Y aclaró que, de todas maneras, “elegir el accesorio idóneo es fundamental para definir el trabajo que realizará la máquina: al ser un equipo tres en uno, proporciona la máxima versatilidad para poder utilizarlo como manipulador telescópico, grúa o plataforma para elevar personas”.
Por lo mismo, disponen de una amplia selección de accesorios intercambiables, de gran utilidad para realizar trabajos diferentes, con total compatibilidad entre los diferentes accesorios y modelos, para garantizar la máxima flexibilidad.
Durante las jornadas llevadas a cabo en el patio de American Vial se vieron los modelos TH5.5-15P, TH5.5-19 y TH6.20; que operan entre las 5 y 6 toneladas de capacidad de carga y en diferentes alcances, en alturas que llegan a los 20 metros. En cualquier caso, a simple vista se ven diseños de perfil bajo, para incrementar la estabilidad; y una cabina ergonómica que ofrece visibilidad completa a 360º durante cualquier movimiento. Ya en operación, el software que gestiona las funciones es intuitivo y fácil de utilizar, con información que se muestra ordenada en una pantalla táctil, mientras el sistema hidráulico con detección de carga (350 bar de presión de trabajo efectiva) optimiza el trabajo. Entre otras características únicas, el modelo TH6.20 (foto) presenta un sistema de desplazamiento lateral (en la parte trasera del bastidor) para corregir la posición de la carga sin necesidad de mover el vehículo.