Messe Muenchen South Africa, organizador de Bauma Conexpo Africa, ha anunciado que finalmente no se celebrará la edición que estaba prevista para este año en Johannesburgo (Sudáfrica) del 13 al 16 de octubre.
La decisión se tomó después de realizar diversas consultas con las partes interesadas de la industria y se produce en medio de prohibiciones y restricciones sobre los viajes internacionales hacia y desde Sudáfrica.
Suzette Scheepers, CEO de Messe Muenchen South Africa, señala: “Debido a los desafíos que enfrenta la industria y a la incertidumbre en el mercado en torno a la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje asociadas, la junta asesora de Bauma Conexpo Africa concluyó que no podíamos garantizar la estatura internacional y el retorno de la inversión habitual de este espectáculo en 2021″.
Bauma Conexpo Africa tradicionalmente atrae a expositores de todo el mundo y miles de delegados de África, proporcionando una plataforma única para el intercambio de conocimientos internacionales y el descubrimiento de soluciones.
Messe Muenchen Alemania y las partes interesadas de la industria han expresado su preocupación de que Sudáfrica es actualmente una de las áreas con mayor restricción de viajes en el mundo, con más de 120 restricciones importantes de otros países y estrictas reglas de cuarentena posteriores al viaje. Además, la mayoría de los países europeos volvieron a estar bajo un estricto bloqueo, lo que dificultaba que los viajeros abandonaran sus países. Muchas empresas todavía tienen restricciones de viaje internas para sus empleados hasta julio de 2021. Los expositores internacionales necesitan tiempo para mover equipos para su exhibición, lo que agravó los desafíos actuales.
Scheepers dijo que la difícil decisión de cancelar el evento de este año se tomó después de consultas en profundidad con socios y partes interesadas de la industria. “Nuestro objetivo de brindar una experiencia de evento óptima tanto a los expositores como a los visitantes se habría visto desafiado por la actual situación de incertidumbre. Agradecemos a nuestros socios, expositores y a la comunidad de Bauma Conexpo Africa su continuo entendimiento y apoyo. Nos gustaría asegurar a todas las partes interesadas un evento de la industria mejorado y excepcional cuando Bauma Conexpo Africa regrese”, añade.
Es importante destacar que las partes interesadas coinciden en que la industria debe trabajar hacia la recuperación económica y la revitalización en medio de los desafíos actuales que enfrenta, de modo que todos colaboren para que la próxima edición de Bauma Conexpo Africa sea un éxito.