El gobernador, Juan Schiaretti, presidió la apertura de ofertas para la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 10, entre las localidades de Adelia María y General Levalle.
“Es importante el paso que damos hoy para hacer ese tramo de la ruta 10 que es la columna vertebral de la producción cordobesa, porque va de norte a sur en la provincia”, inició Schiaretti.
Las obras tienen un presupuesto oficial de 1.047.547.004 pesos (a valores de junio) y un plazo de ejecución de 18 meses.
El tramo a ejecutar tiene una longitud de 20 kilómetros y se extiende entre Adelia María (departamento Río Cuarto) y General Levalle (departamento Presidente Roque Sáenz Peña).
“Era un compromiso que había asumido con el sur de Córdoba, hacer el asfalto de 40 kilómetros y para nosotros la palabra empeñada vale. Espero que en un año y medio la tengamos totalmente lista, porque se recomienzan los 10 kilómetros, se licitan los 10 que faltan. Y hoy comenzamos a adjudicar otros 20 kilómetros”, agregó.
La problemática que presenta este camino es el elevado tránsito diario de la producción agrícola‐ganadera y comercial que existe en la zona.
Algunos de los inconvenientes comunes son los anegamientos y la erosión hídrica en períodos de lluvias, y la falta de visibilidad a causa del polvo en suspensión cuando la calzada no tiene humedad.
Ruta extensa
La ruta 10 es la más extensa de la provincia de Córdoba y la atraviesa de norte a sur.
Se trata de un importante corredor productivo del sur provincial, en el que la agricultura y la ganadería se encuentran entre las principales actividades económicas.
Oferentes
En la compulsa de la licitación pública para pavimentar el tramo de 20 kilómetros se presentaron las siguientes empresas:
- Néstor Julio Guerechet SA
- Paolini Hnos. SA- Serving SRL (Ruta 10 UT)
- Afema SA,
- A. PE SA
- Benito Roggio e Hijos SA.