El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, habilitaron el altonivel Villa El Libertador, una obra de la Provincia que agilizará el tránsito en la zona sur.
Se trata de un intercambiador de tránsito en altura, a distinto nivel, ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina. La obra demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos y fue construida por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras.
La imponente obra vial permitirá resolver los inconvenientes que se producían en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico y, además, agilizará el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia, con conexión turística a los valles de Paravachasca y Calamuchita.
El nuevo intercambiador está compuesto por tres viaductos que lograrán canalizar la circulación del tránsito pasante. Uno de los viaductos tiene 125 metros de extensión y eleva la calzada de avenida Armada Argentina con sentido hacia la ciudad de Córdoba. El otro posee 124 metros de largo y eleva la calzada hacia Alta Gracia. El tercer viaducto alcanza 122 metros de longitud y se utilizará como ramal directo en sentido oeste-sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la ruta 5, autovía Córdoba-Alta Gracia.