La empresa Caminos de las Sierras comenzó recientemente en la zona norte de la ciudad la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Av. Circunvalación y la Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa. En esta primera instancia se está realizando tareas preliminares de replanteo y preparación del terreno, para luego poder avanzar con la ejecución de obra.
Los trabajos que se prevén ejecutar serán la construcción de rotondas, el ensanche y repavimentación de la Av. Capdevila en el cruce inferior de la Av. Circunvalación, la construcción de nuevos ramales de conexión y la readecuación de las ramas existentes y calles colectoras. Estos trabajos se complementarán con la ejecución de obras de drenaje y de seguridad tales como barreras de defensa, señalización e iluminación.
Esta obra demandará un plazo de 8 meses y se suma al plan de intervenciones previstas para este año en los cruces de Circunvalación que presentaban mayores problemas de capacidad y donde se generaban las mayores demoras para los automovilistas: distribuidor Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte, distribuidor Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa, distribuidor Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y distribuidor Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio
Las cinco obras son financiadas con fondos propios de Caminos de las Sierras provenientes de la recaudación por el cobro de peaje.