El gobernador Martín Llaryora presidió en Cruz del Eje la reunión del gabinete provincial, en cuyo transcurso anunció la realización de distintas obras para esa región.
Señaló el mandatario que pese a las dificultades es imprescindible reacondicionar la ruta 15, en el tramo entre Tres Arboles y La Higuera, para lo cual comprometió una inversión de 3.800 millones de pesos.
“Quiero que el norte sea impulsado al progreso, al crecimiento y al desarrollo”, sostuvo Llaryora. En esa línea, se comprometió a abrir en Cruz del Eje una delegación del Gobierno de la Provincia.
Respecto a las posibilidades de desarrollo del norte provincial, dijo que en “Mina, Pocho, Cruz del Eje e Ischilín vamos a promocionar el turismo y la producción, con lo cual pienso hacer un paquete de medidas que incentiven obras e inversión a través de diferimientos o desgravaciones impositivas”.
Indicó asimismo que dará instrucciones a las autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba para que se reúnan con autoridades locales, evalúen los requerimientos y lleven al norte las carreras que se necesitan para fortalecer el polo educativo.
Para que las escuelas estén en condiciones para el próximo período lectivo, la semana venidera llegarán a la ciudad 30 millones de pesos del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares.