La última evolución de los productos de la Serie QA de Sandvik y la tecnología Doublescreen es el modelo QA452 (foto), que con dos cajas de cribado en línea de tres pisos, es capaz de producir grandes volúmenes de productos de alta especificación en un único equipo de tamaño mediano.
El QA452, desarrollado para aportar un mayor tiempo de actividad, alta productividad y el menor costo de propiedad, presenta una criba primaria que actúa como extractor de finos en tanto que la criba secundaria opera como clasificadora. Mientras, tanto el ángulo de cribado primario como el secundario se pueden ajustar entre sí.
Es decir: dos procesos en una planta, que ofrece una flexibilidad excepcional, una separación excelente, una clasificación precisa y un rendimiento masivo; con plataformas de cribado del mismo tamaño, cada una de las cuales proporciona 9 m3/100 pies cuadrados de área de cribado.
Entre otras particularidades, este último modelo QA ha sido diseñado con una serie de características nuevas para un mejor acceso, facilitar la operación y llegar a una configuración más rápida. Asimismo, la Sandvik QA452 ofrece una solución más sostenible con menores emisiones, menor consumo de combustible, intervalos de servicio extendidos, menos ruido de funcionamiento y por dentro, un sistema hidráulico optimizado.
Ventajas
Doublescreen (pantalla doble) es una tecnología patentada que brinda la máxima flexibilidad de cribado en una solución altamente eficiente, versátil y productiva, aplicada en varios modelos de la Serie QA de Sandvik tipo scalpers, diseñados para responder mejor a diversas necesidades como, por ejemplo, desechos de construcción, sobrecarga en canteras, separación previa o poscribado de agregados de una trituradora fija o tareas de campo como la construcción de camas para ductos.
Básicamente, las zarandas Doublescreen de Sandvik tienen dos sistemas independientes de cribado de alta velocidad incorporados en un solo equipo. Cada uno trabaja de manera autónoma, para ofrecer separación primaria y secundaria, aportando buena clasificación de los agregados al mismo tiempo y aumentando, así, el rendimiento de la operación con un solo sistema móvil capaz de adaptarse perfectamente a los requisitos exactos en una aplicación remota o eventual.
Además del nuevo 452, dentro de esta gama de cribas, la compañía sueca incluye otros tres modelos Sandvik, los QA335, QA441 y QA451. En general, esta familia de zarandas presenta varias ventajas, como por ejemplo:
– Tecnología de doble pantalla de clase mundial que ofrece mayor capacidad de ajuste, mayor precisión y eficiencia de detección.
– Ajuste independiente del ángulo de la pantalla para una mayor precisión de detección.
– Separación de criba hidráulica para cambios más rápidos del medio de criba.
– Plataformas de cribado del mismo tamaño, cada una de las cuales proporciona 9 m3/100 pies cuadrados de área de cribado.
– Unidad versátil, capaz de producir grandes volúmenes de productos de alta especificación.
– Transportador de gran tamaño que cuenta con funciones hidráulicas de elevación/descenso y de giro hidráulico.
– El transportador transversal de gran tamaño maneja más material de gran tamaño.
– Sistema de control PLC fácil de usar con arranque y parada secuencial para velocidad y facilidad de operación.
– Control remoto por radio completo y seguimiento de dos velocidades para un movimiento seguro y eficiente.
– La opción de propulsión híbrida “e” con enchufe eléctrico brinda flexibilidad para funcionar con la fuente de energía más económica y eficiente.
– Más sustentable, menores emisiones, menor consumo de combustible, intervalos de servicio extendidos, sistema hidráulico optimizado y menos ruido de funcionamiento.
– Monitoreo remoto de My Fleet, desarrollado para saber exactamente cómo se utiliza el equipo en tiempo real y ayudar a optimizar el funcionamiento de la máquina a través del monitoreo preciso y recopilación de una amplia gama de parámetros: se trata de una plataforma segura basada en la nube a la que pueden acceder fácilmente todos los usuarios autorizados, las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante un panel de control intuitivo y fácil de usar que ofrece una visión global de los datos con un solo inicio de sesión. Esto facilita pronósticos de producción precisos, asegurando que se obtenga el uso más eficiente del equipo, maximizando así el retorno de la inversión.