La misión se centró en la recorrida de la obras de readecuación del Aeropuerto Binacional Concordia-Salto Comodoro Pierrestegui, que supera el 80 por ciento de ejecución y estuvo encabezada por el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, junto al ministro de Desarrollo Económico Guillermo Bernaudo; la cónsul Argentina en Salto Carola del Río; el jefe de Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ignacio Estevez (INT/INL), el secretario de Turismo Jorge Satto y los intendentes.
Cusinato destacó el avance de los trabajos del aeropuerto “que comprenden una pista de 2.000 metros para aviones de gran porte, vuelos regionales” y subrayó los alcances del programa: “estamos potenciando los recursos a pedido del gobernador para accionar y posicionar la producción y el turismo de la zona, que es posible a partir de un financiamiento directo del BID a la provincia”.
Desde Turismo, Satto destacó la relevancia del encuentro: “Es una zona que tendrá un cambio superlativo y estamos trabajando en conjunto y en paralelo al desarrollo de la obra de conectividad. Sumamos, además, el empuje del sector privado del turismo”.
En el Centro de Convenciones de Concordia se hizo entrega de letras corpóreas a 20 municipios de la región de Salto Grande, para aumentar la competitividad de los servicios turísticos de la región. El programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande contempla la competitividad de los sectores productivos, la conectividad aérea y mejora el posicionamiento como destino turístico. Estuvo presente, el coordinador ejecutivo de la UEP, Hernán Marco.