El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Equipamiento Construcción

Equipamiento con mayor alcance de descarga y estabilidad

ElConstructor Por ElConstructor
junio 14, 2021
0
Equipamiento con mayor alcance de descarga y estabilidad
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

Tras la excelente performance mostrada el año pasado, cuando superó las 100 entregas en retroexcavadoras y minicargadoras por todo el país, New Holland Construction reafirma su liderazgo en el mercado local y en 2021 sigue realizando importantes entregas, destacándose este mes una operación que consta de 38 minicargadoras modelo L318 (foto).

El pedido fue hecho por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la venta estuvo a cargo de Covema SACIF, como distribuidor oficial de esta marca perteneciente a CNH Industrial.

Detalles

Según explicó Juan Pablo Gaya, gerente de Ventas del concesionario, las unidades entregadas tienen como destino diferentes municipios a lo largo y ancho del país, y se emplearán para la realización de diversas obras de mantenimiento e infraestructura. 

“Estas minicargadoras están equipadas con cabina cerrada ROPS/FOPS, con calefacción y aire acondicionado. Se entregan con balde de 0,49 metros cúbicos y, entre otros detalles, fueron configuradas con neumáticos de 12 x 16,5 con gel antipinchaduras. Además, se entregan con neumático de auxilio, porta pallet, sistema de monitoreo satelital Fleet Force y juegos de filtros para servicio”. ¿Por qué? Porque “son características que fueron especialmente solicitadas por la repartición pública, junto con un primer servicio con mano de obra incluido para cada equipo”. Por ello, adelantó el ejecutivo de cuentas de Covema, “estamos realizando el acompañamiento necesario para asegurar que las máquinas lleguen en condiciones de ser utilizadas”.

Los equipos serán entregados a distintos municipios ubicados en las provincias de Buenos Aires (Florencio Varela, Luján, Lomas de Zamora, Navarro, Pilar, Chascomús, Mar Chiquita, Escobar, San Fernando, Mercedes, Villarino, Malvinas Argentinas, Gral. San Martín, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Pte. Perón y Florencio Varela); Chubut (Comodoro Rivadavia y Sarmiento); Santa Cruz (Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Olivia); Misiones (San Pedro y Posadas); Santa Fe (San Jorge); Santiago del Estero (Termas de Río Hondo y Gral. Frías); La Rioja (Rosario Vera Peñaloza y Chilecito); Entre Ríos (Paraná y Diamante); Corrientes (Santo Tomé); Córdoba (capital); La Pampa (Gral. Pico) y San Juan (Consorcio Región 1). 

Vale reiterar que “en cada envío se realiza el correspondiente acompañamiento técnico y los cursos de mantenimiento y operación brindados por nuestro personal idóneo”, dijo Gaya, y concluyó: “Nos sentimos muy contentos con esta relación que estamos construyendo”.

Características

Esta importante entrega al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que se realiza como consecuencia del trabajo sostenido en el desarrollo de productos innovadores y la implementación de servicios eficientes de acuerdo con la necesidad del mercado, reafirman la posición de New Holland Construction como líder en ventas en el país. Igualmente, respecto de esta familia de minicargadoras NH, Giovanni Borgonovo, gerente de Marketing de New Holland Construction para América del Sur, explica: “Estos últimos modelos mantienen los atributos de fuerza de los anteriores, ofreciendo una mejor ergonomía interna y mayor ventaja de las principales características externas, con más visibilidad y potencia, sea cual fuera la necesidad de uso”.

Ciertamente, la Serie 300, que fue lanzada recientemente, está integrada por equipos más robustos y resistentes, además de ser confiables, y pueden enfrentar cualquier tipo de operación, en espacios restringidos y aun en terreno irregular, pues tienen un considerable despeje del suelo.

Con la nueva Serie, NH ha rediseñado completamente sus minicargadoras, para perfeccionar las operaciones y aumentar la productividad. Por ejemplo, con el brazo superboom, estos alcanzan más altura, permitiendo al operador una mejor distribución de la carga en camiones o silos de altura elevada; en tanto que, con un mayor ángulo de cierre del cucharón, presenta una mejor retención de material.

Particularmente, el modelo L318 opera en el orden de los 2,8 t de peso y puede levantar algo más de 800 kilos. Entre las características que se incluyeron en el nuevo diseño, fue mejorado su bajo consumo de combustible y, también, se redujeron sus costos de operación, con un más sencillo mantenimiento. En otro orden, presenta muchas mejoras para el trabajador, con un parabrisas delantero panorámico que ofrece una visión excelente y la cabina espaciosa que provee un ambiente confortable y seguro. Por lo mismo, estas minis son equipadas con palancas de control o joystick de comando electrohidráulico, en donde el modo de operación ISO o H puede ser seleccionado en el panel frontal.

Comparado con el modelo anterior, estas cabinas tienen una visibilidad mejorada: por ejemplo, el solar de la puerta delantera en la Serie 300 fue rebajado, permitiendo ver aún mejor la cuchara y el área de excavación; el área transparente en el techo de la cabina ofrece una visión clara de la cuchara en la altura total y, además, se rebajó el grosor de las rejas laterales, para ampliar la visibilidad en las zonas críticas. Del mismo modo, la visibilidad trasera es la mejor de la industria, al ofrecer una amplia ventana y un capó de motor más bajo y sin torres estructurales traseras.

 

Artículos relacionados

BICES 2025: Lanzamiento oficial
Construcción

BICES 2025: Lanzamiento oficial

julio 7, 2025
Los principales fabricantes de equipos originales confirmados para Hillhead 2026
Equipamiento

Los principales fabricantes de equipos originales confirmados para Hillhead 2026

julio 4, 2025
El futuro de la operación autónoma en equipos de perforación
Equipamiento

El futuro de la operación autónoma en equipos de perforación

junio 30, 2025
Cargar más
Siguiente entrada
Procrear II lanzó cinco llamados licitatorios para construir 1616 viviendas

Procrear II lanzó cinco llamados licitatorios para construir 1616 viviendas

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Mayo 2025

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Registrarse






Inicio de sesión




No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • World of Concrete 2025