Entre los últimos equipos agregados a su portafolio, Hyundai Construction Equipment introdujo tres nuevas excavadoras compactas a su serie HX-A para completar la oferta en las respectivas categorías con capacidades de 3,5 y 4,8 toneladas, en tanto que se agrega una nueva clasificación de 4 toneladas, con los modelos HX35AZ, la HX40A y la HX48AZ.
Con estas máquinas se han incorporado muchas novedades. Particularmente, dos nuevas máquinas incorporan giro de cola cero (HX35AZ y HX48AZ) para una operación más eficiente en espacios reducidos. Por su lado, los modelos HX40A y HX48AZ ofrecen un sistema hidráulico con detección de carga estándar, lo que, según Hyundai, da como resultado un funcionamiento más suave y una respuesta más rápida a las acciones del operador.
En cualquier caso, los tres modelos incluyen un bloqueo de seguridad automático para las palancas hidráulicas y válvulas de seguridad en los cilindros hidráulicos del brazo y de la hoja. También cuentan con cabinas nuevas, más grandes, una ampliación maximizada gracias a que fueron redondeadas las ventanas, para proporcionar aún más espacio interior. También, con el mayor tamaño de la cabina, la visibilidad se ha aumentado en la parte trasera, mientras que se ha ampliado el vidrio de la puerta de entrada. En otro orden, “se aumentó la rigidez de la cabina, porque los clientes informaban que cuando la cabina se sacudía mucho, la ventanilla se bajaba. Así es que además se han instalado cerraduras para evitar que esto suceda”, informó la fábrica.
Las tres máquinas se operan mediante un monitor LCD a color que también proporciona control de los ajustes hidráulicos auxiliares para el uso de accesorios.