El gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance del Plan Estratégico de Conectividad Vial de Salta, que se ejecuta con criterio federal, como uno de los ejes para el desarrollo económico social y productivo de la Provincia.
En este marco, en la emblemática ruta nacional 40, ya se inició la pavimentación en los tramos Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo, luego de más de 35 años de espera.
Se intervendrá en una extensión de más de 31 km, con tareas de conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias.
También están en marcha obras en dos tramos de la RN 16 que se extienden desde la ruta 9/34 (Río Piedras) hasta la localidad de Nuestra Señora de Talavera (límite con Chaco). Se realiza la repavimentación /tareas mejorativas en la zona de camino entre las que se destacan los bacheos, reacondicionamiento de banquinas, reposición de barandas metálicas, fresado de las deformaciones y colocación de micro aglomerado).
Esta obra era largamente esperada en localidades de Anta y Metán que tienen a la ruta 16 como principal vía de comunicación con otros departamentos de Salta y provincias vecinas del NOA y el NEA.
Por otra parte se iniciaron los trabajos en el tercer tramo de la ruta nacional 51 desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que es parte de los cinco convenios para pavimentar entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico. Ya se montó el campamento, con el traslado de maquinarias y tanques de almacenamiento.