Dentro del marco de Expoagro 2024, en 4 días que fueron óptimos para los negocios, Escandinavia del Plata realizó el prelanzamiento de la cargadora de ruedas eléctrica L25. Fue un acontecimiento en exclusiva para la industria , como anticipo del lanzamiento oficial que ya se está organizando a nivel regional y va a ocurrir en San Pablo para fines del mes de abril, en la Feria MT Expo.
«Es por acá», el lema adoptado por los organizadores de Expoagro 2024 no podría haber sido más acertado. La edición de este año alcanzó una cifra histórica con pedidos de créditos por US$2000 millones, que supera los US$1200 millones en negocios del año pasado. A eso se suma la cantidad de personas que pasaron por el lugar -más de 180.000-, que casi duplica el número de visitantes de 2023.
Tecnología, sustentabilidad y rentabilidad son las claves de este anticipo de Escandinavia del Plata, que muy pronto renovará el modo entender la industria mundial.
Frente a una audiencia atenta en el prelanzamiento, Rafael Nieweglowski (Head of sales Emob & Compact Equipment Latin America – VolvoCE) compartió la visión y la misión de la firma: «En Volvo CE vamos a trabajar para llegar al año 2030 con un 35% de nuestro portafolio 100% eléctrico. Tenemos la convicción de que para entregar la mejor calidad de vida a la sociedad debemos buscar reducir emisiones, debemos tener el compromiso de reducir ruidos y así garantizar con nuestros equipos una calidad mejor de vida, no solo a nuestros clientes y operadores, sino a toda la sociedad. Nuestro deseo es que ustedes sean parte de este sueño de construir un mundo mejor para las futuras generaciones. Los equipos se quedan en la Argentina para que prueben todo lo que pueden ofrecer».
La llegada de los equipos eléctricos despierta un gran entusiasmo, ya que encarnan tres beneficios extraordinarias: están impulsados exclusivamente por electricidad, y así revolucionan la forma en que se desplazan los materiales; eliminan las emisiones de escape de CO2, y finalmente, reducen el ruido. De ese modo, contribuyen con los objetivos de la ONU porque son más respetuosos con el medio ambiente, y al mismo tiempo, ofrecen ventajas económicas y operativas para las empresas.
«La conducción segura y el trabajo con cero emisiones ya es un objetivo mundial y transversal a todas las industrias, nos entusiasma poder acercarlo en esta oportunidad a la Agroindustria porque sabemos que hay un valor particular por la tecnología que ya se visualiza en la agricultura de precisión, una nueva generación con un compromiso más audaz con la sostenibilidad que acompañará la oferta de eléctricos en Argentina», contó a diversos medios Lionel Lancman, (Managing Director – Escandinavia del Plata).
Matías García , Commercial Director – Escandinavia del Plata, dio detalles de la cargadora compacta L25H 100% eléctrica «Consta de dos sistemas, uno de 12V para controles del equipo y especialmente para la seguridad del operador; y el otro sistema de 48V para la traslación y sistema hidráulico, que está configurado con seis baterías de litio que otorgan una autonomía efectiva de 8 horas. Introduciendo un nuevo concepto de «tiempo efectivo de uso», para esta nueva tecnología no «existe» el tiempo de ralentí o motor regulando, quiere decir, que en los momentos que no estamos utilizando los movimientos no hay consumo de energía y de este modo aumenta la autonomía. Además, posee una carga rápida de 0 a 100% en 2 horas. Otorgamos una garantía de dos años para la máquina completa y un plus de 3 años más para batería y sistema electrónico dando total confiabilidad del equipo.»
Por su parte, el aporte de condiciones financieras favorables es indispensable para la toma de decisión de quienes quieren adquirir este tipo de equipos, este es el rol de Eugenia Kosanc, quien lidera el área de Finanzas de Escandinavia del Plata y es quien elabora el plan de financiamiento propio y con acuerdos bancarios. «Nos encontramos en permanente búsqueda de soluciones financieras atractivas que nos permitan acompañar a nuestros clientes en la adquisición de sus productos y servicios. Este año pudimos llegar a Expoagro con una muy amplia variedad de propuestas de financiación, ya sea de la mano de diversas entidades financieras como así también mediante el desarrollo de herramientas propias. Hemos recibido en nuestro stand muchas visitas de clientes con un alto interés en cerrar negocios, lo cual implica un balance muy positivo para la compañía».