Grove se fundó en 1947 en un garaje de Shady Grove, Pensilvania, EE UU. Los hermanos Grove, John y Dwight, y Wayne Nicarry, estaban construyendo vagones agrícolas cuando se dieron cuenta de que necesitaban una forma más eficiente de mover las materias primas. John diseñó una grúa rudimentaria con neumáticos de goma, lo que dio origen a la primera grúa móvil Grove. Con el tiempo, fabricaría las primeras grúas industriales hidráulicas móviles y Grove pasaría de ser una empresa de maquinaria agrícola a una empresa de grúas.
Hoy, Grove es una de las marcas de grúas más reconocidas, con operaciones en todo el mundo. En 2002, pasó a formar parte de Manitowoc y continúa ampliando su línea de grúas todo terreno, RT, camiones grúa y grúas industriales. A pesar de los cambios producidos en las tecnologías de elevación, una cosa se ha mantenido constante: “la confianza que Grove inspira a los clientes de todo el mundo”.
“Estamos muy orgullosos de celebrar el gran viaje de Grove por estos últimos 75 años”, dice Aaron Ravenscroft, presidente y director ejecutivo de The Manitowoc Company, Inc. «Un hito como este nos brinda la oportunidad de mirar hacia atrás y admirar lo que ha hecho de Grove una marca exitosa, mientras nos inspira a avanzar hacia nuestras metas futuras. Para Grove, es una tradición de rendimiento, fiabilidad, durabilidad, innovación y soporte. Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros clientes y a los operadores de grúas que ayudaron a promover el legado de Grove”.