El 17° Distrito de Vialidad Nacional informa que quedó inaugurada la obra de iluminación en la intersección del Acceso Norte de la ciudad de Paraná y la Ruta Nacional 12, bajo una inversión cercana a los $180 millones.
Los trabajos consistieron en la instalación de 186 equipos de iluminación con tecnología LED más el tendido de 11.745 metros de conductores subterráneos. Además se reacondicionaron 80 columnas y se agregaron 48 nuevas.
La obra se enmarca en un convenio interadministrativo firmado con el gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa, junto a Vialidad Nacional, mediante el cual se intervendrán diez cruces entre rutas nacionales y provinciales en jurisdicción entrerriana con obras de iluminación de este tipo, y en el cual Enersa prestará el servicio de mantenimiento de los sistemas de iluminación correspondientes. Participaron de la inspección de la obra ingenieros de Vialidad Nacional y representantes técnicos de Enersa.
Se trata de uno de los accesos más importantes que tiene la ciudad de Paraná y que vincula también con localidades como Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, por eso era necesario incrementar la visibilidad de los cruces y colectoras para minimizar los riesgos en la circulación nocturna de automóviles y vehículos de carga que lo utilizan todos los días.
El evento estuvo encabezado por el Jefe del Distrito Entre Ríos, Daniel Koch, el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, el secretario de obras públicas Maximiliano Argento, el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, y el presidente de la comuna de Sauce Montrull, Carlos Sala.
Los cruces de rutas a intervenir en el convenio son los siguientes:
- RN 12 y RP 6 (La Paz)
- RN 127 y RP 6 (Sauce de Luna)
- RN 12 y RP 39 (Rosario del Tala)
- RN 12 y Acceso Norte (Colonia Avellaneda)
- RN 12 y RN 127 (El Pingo).
- RN 127 y RP 2 (Los Conquistadores)
- RN 12 y RP 16 (Gualeguay) y Anexo (Aliviadores)
- RN 130 y RP 20 (Villaguay)
- RN 130 y RP 23 (Villa Elisa)
- RN 12 y RN 18 (San Benito)