En la feria Paving Expo 2025 de San Pablo, Brasil, el stand del Grupo Wirtgen expuso el modelo más pequeño de la marca Vögele, la extendedora sobre orugas revestidas de caucho MINI 500 (foto), una máquina que tiene su versión de ruedas (MINI 502) y ofrece un ancho básico de tan solo 0,90 mts, aunque en combinación con la regla extensible AB 135 V logra anchuras de trabajo de entre 0,25 mts y 1,8 mts.
Estas máquinas, que en nuestro país son representadas por Covema, son idóneas para la ejecución mecanizada de los proyectos de construcción más estrechos y obras de menor escala, como el sellado de zanjas y sendas peatonales y carriles para bicicletas.
«Las dos miniextendedoras colman la laguna que había en el catálogo, en el segmento de la categoría Mini-Class, y complementan nuestra gama de productos, de extendedoras y reglas», comentó el Jefe de Marketing y Atención al Cliente/Producto en Vögele, Marcio Cavalcanti.
En cuanto a su diseño, a pesar de ser tan compacta, esta extendedora cuenta con un amplio depósito de material y una gran abertura en forma de embudo, para alimentar con una pala cargadora sobre ruedas o excavadora su tolva de paredes abatibles y 1,2 toneladas de capacidad.




