Es una de las obras de cloacas más importantes de los últimos años, que beneficiará a 280 mil habitantes de Ciudad y Godoy Cruz.
Se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 01/21 -Expte. Nº 1261-PEAS-00- para la “Renovación y Adecuación Integral redes colectoras cloacales de Godoy Cruz-Colector Centro-Trasvase de Cuenca”.
La obra, con presupuesto de 1.000 millones de pesos, beneficiará a 280.000 habitantes de los departamentos de Ciudad y Godoy Cruz, con horizonte de proyecto de 25 años.
El colector aliviador cloacal será ejecutado en área urbana. Tendrá una extensión de 6.887 metros en tubería de 600-900 mm de diámetro en material PRFV o PEAD reticulado, que permitirá desaguar los efluentes de aproximadamente 2100 ha de la Cuenca Oeste del Gran Mendoza. Además, se renovarán 17.803 m de redes de cloacas y 13.355 m de cañerías distribuidoras de agua potable.
El acto contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgro; el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Godoy Cruz, Diego Coronel, y las autoridades de Aguas Mendocinas, el presidente, Alejandro Gallego y el gerente general, Darío Hernández.