La obra quedará finalizada con la vinculación del sistema de transporte en 132 kV a la ET de 500 kV Gran Paraná.
Participaron del acto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; y el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, acompañados por personal directivo y síndicos de la empresa distribuidora.
Al respecto, Caminos expresó que “continuamos con el desarrollo de obras estratégicas que forman parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador. Este tramo final fortalecerá el abastecimiento eléctrico no solo a Paraná y toda su zona de influencia, sino también a la vecina ciudad de Santa Fe”.
La obra permitirá una doble alimentación en el área abastecida por el sistema de transporte nacional en 500 kV y en la vinculación de los sistemas provinciales en 132 kV entre Santa Fe y Entre Ríos.
Cabe señalar que toda la inversión realizada por la provincia de Entre Ríos en el proyecto denominado Estación Transformadora Gran Paraná y obras complementarias fue de más de 100 millones de dólares.
Beneficios
La culminación de esta obra permitirá el aprovechamiento en un 100 % de la ampliación de la capacidad de transporte generada a través de la Estación Transformadora en 500 kV Gran Paraná.
Asimismo, posibilitará una conexión interprovincial que garantizará el suministro a las familias en sus hogares y acompañará el crecimiento productivo en toda su área de influencia.
En la licitación se presentaron 2, Líneas de Transmisión del Litoral S.A. y Eco Ingeniería S.R.L.. El plazo de ejecución es de 150 días.