Bobcat amplió la cartera de cargadoras compactas de ruedas con la introducción del nuevo modelo L95, que se suma a las cargadoras compactas de ruedas L85 y L75 lanzadas en 2021 y 2022, respectivamente.
Como sus compañeros de serie, el nuevo modelo L95 vuelve a ofrecer la extraordinaria combinación de alta potencia, controles intuitivos, comodidad para el operador, facilidad de uso y flexibilidad de implementos. Además, la L95 incorpora las últimas actualizaciones de producto, que también estarán disponibles en las versiones 2024 de la L75 y la L85; como por ejemplo, el sistema Flex Drive de Bobcat con función de ralentí automático y un sistema Power Quick-Tach recientemente mejorado y compatible con los acopladores estándar más utilizados del sector.
El sistema Power Quick-Tach se ha rediseñado para simplificar y proteger aún más las conexiones hidráulicas, especialmente cuando se intercambian implementos. También, para utilizar implementos de gran caudal, como una escoba angular, la L95 puede equiparse con una opción de gran caudal, que proporciona un caudal hidráulico de +100 l/min.
Cabe recordar que para mejorar aún más el rendimiento de los implementos de alto caudal, Bobcat ha aumentado la presión de 200 a 225 bares. Este cambio también reduce en un 50 % el tiempo de reducción de potencia automática, que se ajusta para proteger los componentes hidráulicos cuando la máquina está fría.