Caterpillar Inc. lanzará el nuevo bulldozer CatD8 que, entre otras novedades, contará con tecnología avanzada, para proporcionar resultados más rápidos y precisos; no obstante prevé una fácil transición para los operadores mientras que, por debajo, un nuevo tren rodante más largo ofrece altas fuerzas de penetración y un mejor equilibrio, y por lo tanto, mejor manejo y rendimiento en tareas de terraplenado, desgarre y nivelación.
Por arriba hay una plataforma completamente rediseñada que alberga una cabina de última generación, con más espacio que el diseño anterior y con un amplio asiento con suspensión neumática y múltiples opciones de ajuste. La visibilidad ha sido mejorada y, desde luego, presenta una estructura de protección antivuelco (ROPS) integrada.
Para la operación se dispuso de una pantalla táctil principal de 254 mm (10 pulgadas), que tiene funciones de asistencia integradas para brindarle a los operadores una descripción general de la máquina, las tecnologías disponibles y dar consejos útiles: por ejemplo, cuando la máquina está en reversa, la señal de la cámara de visión trasera de alta definición estándar se muestra de manera destacada en la pantalla, mientras que también en la pantalla se monitorea la carga de la hoja, que aprovecha el GPS y proporciona información en tiempo real sobre las condiciones del suelo y el deslizamiento de las orugas. Asimismo, otras funciones de tecnología de asistencia minimizan la intervención del operador, lo que aumenta la productividad de los trabajadores menos experimentados, y disminuye el esfuerzo y la fatiga al mismo tiempo que ofrece resultados más rápidos y precisos.