Vialidad Mendoza finalizó el primer tramo del reencarpetado asfáltico de la Ruta 40 Vieja o calle San Martín, con la que se pretende renovar en su totalidad el camino que une a dos pueblos cercanos de San Carlos.
Evitar la Ruta Nacional 40 y desplazarse entre Chilecito y Pareditas por la vieja ruta que la antecedió, que va en paralelo, atraviesa y une a ambos pueblos, es una solución cotidiana para los vecinos de ambas comunidades.
La Dirección Provincial de Vialidad, tras un convenio que ya había firmado oportunamente con el Municipio, concluyó los primeros 2 kilómetros de los 4,5 que separan a la capital mendocina del orégano y el pueblo que fue fundado por agricultores inmigrantes chilenos que llegaron antaño hasta allí para trabajar la agricultura.
La obra aportará múltiples soluciones, entre ellas la que tiene que ver con la seguridad vial, ya que evitará a los vecinos de ambos pueblos tener que circular por la Ruta Nacional 40 para ir de una comunidad a otra, con un flujo vehicular mucho más reducido.
Además, la ruta renovada reforzará el intercambio comercial interno de una zona fuertemente productiva que muestra a diario intenso movimiento agrícola.