En la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, sobre la avenida Alvear al 1200, la compañía LB Implementos tiene su local dedicado a la provisión de maquinarias de construcción, autoelevadores y grupos generadores de energía, así como ofrece aditamentos, una línea completa que incluye una gama de martillos de la marca MSB.
En verdad, “la firma LB Implementos es una división de Unimaq SAS, una empresa familiar dedicada al comercio desde hace más de 45 años que últimamente viene abasteciendo al mercado regional con equipos de las mejores gamas del rubro, como minicargadoras Gehl, hidrogrúas Pesci y generadores MB Energy”, explicó Luciano Busciglio, uno de los titulares de la empresa.
Desde luego, “son equipos importados, fabricados por compañías que poseen las patentes de estas máquinas y herramientas que fueron desarrolladas como las mejores soluciones para resolver los desafíos planteados por clientes de todo el mundo”. Asimismo, aclaró el empresario, “nuestra prioridad es la optimización del funcionamiento de nuestros equipos de acuerdo con la necesidad del cliente, haciendo que estos sean lo más versátiles y completos posible; y, por ello, las empresas con las que trabajamos cuentan con departamentos de ingeniería capaces de crear aplicaciones personalizadas de nuestro catálogo a las características mecánicas, hidráulicas y dimensiones de las principales firmas de maquinaria de nuestro sector”.
El martillo a gas
MSB es una empresa coreana que, según su extenso portafolio de herramientas y accesorios, produce pinzas de demolición, pulverizadores y trituradoras de hormigón, además de una veintena de modelos de martillos hidráulicos.
Fundada en 1995, cuando registró su primera patente en Alemania, la compañía lanzó su primer martillo completamente hidráulico bajo la denominación MS, una familia que hoy se ha especializado por sector o aplicación con equipos de distintas potencias. Por fin, la firma entrega productos que satisfacen las necesidades de aplicación en términos de desempeño, productividad y valor. Así, “a nosotros –que tenemos la voluntad de dar siempre una respuesta más amplia como importadores de primeras firmas a nivel mundial– nos permite ofrecer una gran variedad de herramientas para cualquier tipo de necesidad de nuestros clientes”, detalló Busciglio.
De ese modo, LB Implementos abastece al mercado local con martillos MS de entre 2 toneladas (modelos 200) y 70 toneladas (modelo 75AT). En cualquier caso, hay opcionales como lubricación centralizada, insonoridad y hasta la posibilidad de trabajar sumergido: el catálogo de martillos hidráulicos MSB está conformado por las series AT, MS y SAGA.
Las versiones AT y MS son implementos completamente hidráulicos y pueden emplearse en minicargadoras, miniexcavadoras y retros, para trabajar en hormigón, asfalto, roca y terreno duro; mientras que la Serie SAGA se compone con productos que cuentan con un mecanismo operacional asistido con gas nitrógeno (N2), el cual hace las veces de refrigerante, acelerador y amortiguador.
Además, al ser un gas seco, no contiene humedad, y así no induce la oxidación de los metales. De fácil mantenimiento, este martillo es una excelente opción para una amplia gama de tareas diarias. Con sistema de trabajo gas-nitrógeno, están disponibles con sistema de engrase automático y sistema de trabajo bajo al agua, y pueden emplearse en excavadoras de entre 0,8 tn y 55 tn. En la foto, el modelo SAGA adecuado para una pala retro.