Ya se presentaba como robusta, fiable y fácil de usar y no obstante, Dieci, distribuida en nuestro país por Sullair Argentina SA, renovó su gama de manipuladores telescópicos giratorios Pegasus, incorporando nueve modelos, desarrollados en tres líneas: Essential, Classic y Elite, que unen seguridad, tecnología y confort.
Asimismo, la nueva gama de elevadores telescópicos giratorios Dieci son fáciles de usar y en todos los casos brindan prestaciones elevadas, distinguiéndose sobre todo por sus extraordinarias capacidades de carga, traslado, elevación y alcance, cubriendo un área de trabajo de hasta 2350 m2 gracias a la rotación continua de su plataforma giratoria.
Características
Los elevadores telescópicos giratorios son una de las soluciones más eficientes para resolver distintas aplicaciones en los sectores de la construcción y la minería, así como en el agro, en los puertos y en otras actividades como instalaciones y emergencias urbanas. Son equipos rentables, también en el negocio del alquiler, y por ello, Dieci ofrece máquinas muy versátiles, que posibilitan el rápido recupero de la inversión, pues incluso pueden reemplazar fácilmente a diferentes vehículos, como elevadores telescópicos fijos, grúas y plataformas aéreas.
Según anunció la fábrica, la nueva gama de elevadores telescópicos giratorios Pegasus se desarrolla en tres series:
– Pegasus Essential: incluye los elevadores con rotación no continua de 400º y está formada por dos modelos, Pegasus 40.16 y 40.18 (foto). Esta línea se ha diseñado especialmente para el mercado del alquiler y se dirige a quienes buscan un producto fiable, esencial y de uso intuitivo, para hacer que el trabajo diario sea más fácil, seguro y productivo.
– Pegasus Classic: que comprende los elevadores de rotación continua de 360º. Los seis nuevos modelos de esta serie (60.16, 60.21, 50.25, 70.25, 60.26 y 60.30) ofrecen una óptima sinergia entre capacidad de carga y de elevación, siendo ideales para quienes necesitan una máquina polivalente y de altas prestaciones en cualquier condición de trabajo. Además, los modelos Pegasus Classic disponen de dos pantallas, una de 3,5’’ integrada en el cuadro de instrumentos del salpicadero y otra de 7’’ con cámara trasera integrada, para ofrecer todavía más seguridad y facilitar las maniobras a los operadores.
– Pegasus Elite: combina el potencial de la línea Classic con la tecnología Easy Tech System y se ha diseñado para aumentar al máximo la facilidad de uso, la eficiencia, el confort y la seguridad. Así, Pegasus 60.35 se caracteriza por sus prestaciones elevadas, 6000 kg de capacidad, una altura de elevación de hasta 35 metros, una pantalla integrada en el cuadro de instrumentos del salpicadero de 4.3’’ y una pantalla táctil de 12’’. Garantiza también el máximo confort gracias a una cabina a la vanguardia y a la instalación de serie de conectividad Bluetooth, aire acondicionado automático y recirculación del aire.
Más tecnología
Entre las innovaciones incorporadas, Easy Tech System es la gran novedad Dieci.
Esta solución, desarrollada por el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa, nace de escuchar las necesidades de los clientes con el objetivo de simplificar la vida del operador; para aumentar la productividad en las obras y ofrecer mayor eficiencia, seguridad y control.
En síntesis, el nuevo Easy Tech System permite obtener una electrónica a la altura de la que ofrece el sector de la automoción, con lo cual se simplifica el trabajo y se mejoran las prestaciones. Entre sus características más importantes, caben señalar:
– Movimientos retroalimentados para la gestión inteligente de todos los movimientos de la máquina.
– Movimientos del brazo gestionados automáticamente por una centralita, según las seis modalidades de trabajo seleccionables.
– Función Soft Motion, que reduce la velocidad del brazo en función de la carga y la configuración.
– Nivelación automática en fase de estabilización, para trabajar con total seguridad, incluso en los terrenos más irregulares y en contextos atípicos.
– Anti Crash system, para limitar el área de trabajo del brazo y de la máquina.
– Radiocontrol para manejar la máquina desde el suelo o desde la cesta portapersonas, para optimizar la operatividad en cualquier ambiente de trabajo.
Así, en cualquier modelo, éste es un elevador telescópico que hace foco en el operador, pues cada función añadida apuesta por mejorar la simplicidad y la eficiencia del vehículo así como las condiciones de trabajo, con miras a garantizar el máximo confort y seguridad y por lo tanto, la mayor productividad.
En funcionamiento
Estos nuevos elevadores telescópicos giratorios Pegasus han mejorado considerablemente sus funciones. Así, por ejemplo, se han reorganizado los mandos, de manera que los comandos principales o de uso frecuente se han agrupado en un panel de instrumentos analógico mientras que las funciones avanzadas se han implementado en una pantalla digital.
Los parámetros de funcionamiento son sencillos e intuitivos para un uso rápido y seguro en todas las condiciones de trabajo; más allá de que cada modelo está diseñado para alcanzar elevados niveles de prestaciones y, a la vez, simplificar los procesos de producción en las mejores condiciones de seguridad.
Esto es posible gracias al uso de tecnologías exclusivas, como, por ejemplo: el avanzado sistema antivuelco Anti Tilt System Pro, que garantiza mayor seguridad al operador gracias al cálculo dinámico de las cargas de trabajo; y el Easy Work System, una tecnología que permite adaptar automáticamente el área de trabajo en función de la posición de los estabilizadores y, en caso de sobrecarga, interrumpe de inmediato cualquier movimiento peligroso.
En otro orden, vale mencionar que la opción “reconocimiento automático” de estos equipos elimina todas las operaciones manuales, gracias a un diagrama de carga preconfigurado que agiliza el cambio de equipo y garantiza el máximo control.
Además, gracias a la tecnología DTS (Dieci Telematic System), el personal del servicio de asistencia puede acceder al vehículo en modo remoto y comprobar los datos operativos, analizar los parámetros y corregir el funcionamiento actualizando automáticamente el software o indicando al operador los mejores procedimientos de mantenimiento para intervenir.
En síntesis, con la nueva gama de elevadores telescópicos giratorios Pegasus, Dieci simplifica el trabajo en las obras, con la posibilidad de acceder a un abanico de nuevas prestaciones tecnológicas, para aprovechar al máximo el equipo y ser más productivo, así como también facilita el recupero de la inversión, con máquinas más seguras y versátiles, para conseguir contratos más rentables.