La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, presentó nueve contratos para obras de Arquitectura por un monto superior a los $ 960 millones. Se trata de un total de 14 obras, que generarán 700 puestos de trabajo directos; 2.800 indirectos y beneficiarán a más de 200 mil bonaerenses.
Los trabajos contemplan la remodelación y ampliación de ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Rodríguez, distrito en el cual se está trabajando en una red de 15 CAPS por $538 millones: 6 en ejecución (“Almafuerte”, “Parque Yrigoyen”, “Altos del Oeste”, “Pico Rojo”, “Planta Urbana” y “Parque La Argentina”); 1 finalizado (“Bicentenario”); y 8 licitados próximos a iniciar (“Marabo”, “Mi Rincón”, “Güemes”, “Almirante Brown”, “Agua de Oro”, “Parque Rivadavia”, “Nº 17” y “Nº18”).
A su vez, se intervendrá el Hospital “Evita” de Lanús, establecimiento en el cual se ejecutarán obras de mejoras en los sanitarios ubicados en la planta baja, donde funcionan las áreas de pediatría, consulta externa y enfermería. Se realizará una obra de remodelación -reemplazando todos sus materiales- para su correcto funcionamiento. El “Evita” es un hospital histórico, inaugurado en 1952 producto del esfuerzo de Eva Perón y Ramón Carrillo, y recibe 100 mil consultas anuales. Actualmente se encuentra en etapa de elaboración de proyecto una segunda etapa para las áreas de internación de dicho establecimiento.
Por otra parte, se contemplan las primeras cuatro construcciones de Casas de la Provincia en Chascomús, Baradero, Castelli y Saladillo; un programa que busca crear presencia institucional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en todos los municipios, descentralizando trámites administrativos y generando condiciones óptimas de empleo para cientos de trabajadoras y trabajadores estatales.