El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional informa que personal de la Delegación Bariloche del 20º Distrito Río Negro realiza tareas de bacheo en frío sobre la Ruta Nacional 40, entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón, puntualmente en los tramos de la ruta que presentan mayor deterioro sobre la calzada.
Estas tareas de conservación se llevan adelante aprovechando la ventana climática favorable, para lo cual se organizaron dos cuadrillas junto con equipos de trabajo y personal del distrito La Pampa. Para los próximos días se esperan bajas temperaturas pero buen clima para la continuidad de las tareas.
El programa de trabajo forma parte de la planificación que la División Conservación del distrito realiza para el mantenimiento de las diferentes rutas nacionales durante el período invernal, considerando que son tareas específicas que necesitan de buenas condiciones climáticas para llevarse adelante.
Por otra parte, programando las intervenciones que se llevarán adelante luego de la temporada invernal, desde el 20º Distrito se está trabajando en la organización del personal y equipos para realizar tareas de bacheo en caliente y carpetines, sumado a la optimización de banquinas, sellado de fisuras y fresado de calzada en los tramos más deteriorados.
Ante la presencia de agentes viales y equipos trabajando sobre la calzada, Vialidad Nacional recuerda a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de la señalización presente sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.