Avanza la obra de duplicación de la calzada de Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto. El tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.
El objetivo de los trabajos es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda. La traza tenía un carril por mano, y la intervención permitirá llevarla a dos carriles por mano.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro, brindó detalles de la marcha de las tareas: “Ya se encuentra imprimada el 100% de la base granular y un 55% de la carpeta asfáltica del tramo. Son avances más que significativos y estamos más cerca de lo que será la habilitación al tránsito en el sector”, remarcó el funcionario.
A su turno, el director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, destacó: “La inversión ronda los 1.000 millones de pesos. Es una obra avanzada; en un plazo de 15 días se habilitará un carril para poder empezar a circular, mientras se concluyen las obras secundarias”.
Agregó Oberti que, “como dice el gobernador, Martín Llaryora, las obras en la provincia de Córdoba no paran y cumplimos con el compromiso asumido”.
También participaron de la recorrida, el Director de Jurisdicción, Roberto Koch y los ingenieros de la empresa encargada de la obra.
Detalles de la obra
Actualmente se está trabajando en los empalmes de la ruta con la colectora de la A005 y de la zona de la circunvalación Oeste.
La imprimación efectuada permite independizar de la acción nociva de las lluvias, dejando lista la superficie para poder asfaltarse en cuanto el clima lo permita.
En los hormigones de calzada se tiene aproximadamente el 60% del trabajo realizado; restan por hacerse algunos paños entre Balmaceda e Islas Georgias y queda la intersección entre la RP 30 y la Circunvalación Oeste.