Los trabajos son ejecutados por agentes de Conservación del distrito salteño con el fin de prevenir los inconvenientes que puede producir la bajante de material de las laderas luego de las fuertes lluvias.
Vialidad Nacional informa que, agentes y equipos de Conservación del 5º Distrito Salta trabajan a la altura del paraje El Alisal en la limpieza de material depositado sobre la calzada.
Estas tareas se encararon con antelación a la llegada de la temporada de lluvias y se realizan en este sector en donde los badenes se saturan de tierra, piedras y material que desciende permanentemente por las quebradas y cortes de relieve típicos de estas zonas montañosas.
Para ello se utiliza una topadora, una cargadora y un camión que actualmente se encuentran a la altura del kilómetro 33, y más adelante avanzarán hacia otros sectores de la ruta como el arroyo Berta, El Mollar, El Cebollar y Estación Chorrillos.
Si bien durante el verano se incrementan estos fenómenos, es necesario realizar los mantenimientos preventivos para evitar que se produzcan cortes prolongados en la ruta y así poder mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad ante la llegada de las lluvias.