El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con la construcción de las variantes Iglesia y Las Flores sobre la Ruta Nacional 149 en la provincia de San Juan, en el tramo entre el Camino La Invernada y el empalme con la Ruta Nacional 150.
Las obras, a cargo del Gobierno de San Juan, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, son supervisadas por Vialidad Nacional y se realizan a lo largo de 7 km en las afueras de los centros urbanos de ambas localidades. Ambas contemplan la ejecución de terraplenes y concreto asfáltico.
También se prevé la ejecución de banquinas enripiadas, alambrados, alcantarillas, señalización vertical y horizontal, traslado de servicios eléctricos, colocación de tranqueras y nuevos accesos a propiedades y localidades aledañas.
Además, se construirá una rotonda en la intersección con la RN 150, que comunica con las localidades de las Flores y Rodeo, y conecta asimismo con el Paso Internacional Agua Negra, en el límite con Chile.
Actualmente, se está ejecutando la construcción de base, el imprimado y la carpeta asfáltica.
La construcción de las variantes Iglesia y Las Flores sobre la RN 149 impulsará el turismo y favorecerá el desarrollo de los pobladores de las zonas aledañas, ya que el tránsito que se dirige a los proyectos mineros será desviado por la obra.
La Ruta Nacional 149 permite la circulación del turismo desde San Juan hacia Chile, a través del Paso Internacional Agua Negra, por su vinculación directa con la RN 150, que forma parte del Corredor Bioceánico Central.