Con un presupuesto oficial de $ 811.051.549 pesos, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la empresa provincial Enerfe, licitará las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur (GSR). Los trabajos que que beneficiarán a más de 10 mil habitantes de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.
La apertura de sobres se realizará el 14 de octubre, a las 11 horas, a través de la plataforma virtual de Google Meet.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, precisó que «esta licitación forma parte del convenio firmado, en el mes de agosto, por el gobernador Omar Perotti y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para reactivar y culminar obras de gas, por más de 3.700 millones de pesos, incluyendo la reactivación del Gasoducto Regional Centro y las ampliaciones del Regional Sur, Metropolitano y la red en la localidad de Fighiera».
Además, la ministra destacó el trabajo de los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, y de los legisladores provinciales Marcelo Lewandowski y Marcos Castelló: “Esto es producto del trabajo en conjunto con las distintas áreas, y poner las obras al servicio de la gente”.
«Estas acciones, entre el gobierno provincial y nacional, muestran a las claras el objetivo común y el compromiso de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, con políticas públicas que también generen trabajo y equilibren la provincia territorialmente», subrayó Frana.
Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D’Angelosante, señaló que «venimos trabajando esta obra junto a Nación, mediante convenios para el apoyo técnico y económico para la concreción de varios proyectos y así poder reanudar las obras que fueron suspendidas durante la gestión anterior”, aseguró el funcionario santafesino; al tiempo que destacó que “es la primer licitación de gas que realiza esta empresa estatal, una obra de vital importancia considerando que beneficia a muchas localidades del sur de Santa Fe”.
En ese contexto, detalló que “son obras de alto impacto, que tiene un presupuesto superior a 811 millones de pesos, y va a beneficiar a más de 10 mil usuarios potenciales; permitiendo también el desarrollo de municipios y comunas de nuestra provincia”, concluyó D´Angelosante.