El concepto de manejo intuitivo SPECTIVE contribuye significativamente a la eficacia operativa de las instalaciones trituradoras de Kleemann. Especialmente la aplicación móvil Spective Connect ayuda al usuario en su trabajo diario. Ahora también pueden controlarse y organizarse mejor la descarga de material y el vaciadero de material conectado gracias a la función «supervisión de vaciaderos». Esto significa que Spective Connect ahora también facilita el trabajo a los conductores de palas cargadoras sobre ruedas encargados de recoger los vaciaderos.
Con la supervisión de vaciaderos, es posible mostrar en Spective Connect el estado actual de los vaciaderos de material. El usuario determina a partir de qué altura del vaciadero desea ser informado. Por ejemplo, al 90 % de la altura total.
Supervisión de vaciaderos: para una productividad superior
La supervisión de los vaciaderos es especialmente útil en terrenos extensos y trenes de instalaciones de mayor tamaño. No todos los vaciaderos de materiales están siempre en el campo de visión de los conductores de las excavadoras, y los operarios de palas cargadoras sobre ruedas suelen tener otras tareas. Estos pueden centrarse en llevarlas a cabo con tranquilidad, ya que Spective Connect envía una notificación push a tiempo, de forma que los empleados puedan desplazarse hasta el vaciadero de material lleno en el momento adecuado para despejarlo. Esto ahorra desplazamientos innecesarios, se evitan paradas causadas por los vaciaderos llenos y la productividad aumenta.
El sistema de Kleemann aprende para el futuro. Se registran todos los datos sobre los vaciaderos de material y, a partir de ellos, se desarrolla un algoritmo para calcular el tiempo restante hasta que los vaciaderos de material estén llenos. Gracias a la función de supervisión de los vaciaderos, los procesos en la obra pueden optimizarse y se pueden evitar los tiempos de inactividad.