La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con los trabajos de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 73, en el partido de Tres Arroyos. Esta obra es fundamental para la conexión entre localidades y para el traslado de la producción hacia los puertos, al mismo tiempo que otorgará mayor seguridad vial para todo tipo de vehículos.
“En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof, estamos poniendo en marcha intervenciones de infraestructura vial en toda la provincia de Buenos Aires para mejorar la calidad de vida las y los bonaerenses”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “Estamos orgullosos de ver, después de años de obras paralizadas y en el marco de la pandemia que estamos atravesando, las máquinas y los obreros trabajando en las rutas provinciales; eso es una realidad que nadie puede negar”.
Por su parte, el administrador general de Vialidad bonaerense, Gerardo Tarchinale, explicó: “La obra, cuyo avance es del 25%, se desarrolla sobre una longitud de 23.500 metros en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Provincial N° 72 y finaliza en la Avenida 15, perteneciente a la localidad de Claromecó”. Además, señaló: “Las mejoras impactarán directamente en el sector productivo regional y brindarán mayor seguridad vial tanto a transportistas de vehículos pesados como a usuarios particulares”.
Actualmente se están ejecutando tareas de bacheo y de movimiento de suelo y se está construyendo una alcantarilla. Las obras hidráulicas a realizar están orientadas a optimizar el drenaje del agua y permitirán un buen escurrimiento de la misma los días de lluvia.
Es importante destacar que las intervenciones contemplan trabajos de iluminación, señalización y colocación de dársenas y refugios peatonales.