El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó la localidad de Pehuajó y junto al intendente Pablo Zurro; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez supervisaron el avance de la construcción del terraplén de defensa en la laguna La Salada.
Al respecto, Katopodis afirmó: «Por indicación del Gobernador Kicillofok, la obra pública va a seguir siendo una palanca para poner en valor lo mejor de esta Provincia”.
“Nosotros creemos que el camino para que la Argentina salga adelante es con obra pública, producción y trabajo argentino, todo lo contrario a lo que plantea el Gobierno Nacional que gestiona de espalda a la gente”, concluyó.
Los trabajos incluyen la ejecución de dos estaciones de bombeo, una para cada conducto pluvial existente en las calles Alfonsín y Avenida Balcarce, que permitirá garantizar la correcta evacuación de pluviales urbanos en las ocasiones que los niveles de la laguna sean altos.
Debido a la sequía que presenta algunos sectores de la laguna, actualmente se están ejecutando trabajos con camiones y retroexcavadoras.
Además, se llevará a cabo la recuperación de un área verde lindante, de aproximadamente 40 hectáreas, creando un parque recreativo para la comunidad. La obra incluye el alteo del terreno natural para conformar un sector amesetado natural utilizando suelo proveniente de la laguna.