Una mirada más detallada a las plataformas elevadoras tipo brazo eléctricos para construcción EC de JLG revela que estas unidades vienen de forma estándar con baterías de fosfato de iones de litio y motores eléctricos. Su funcionamiento limpio y eficiente permite que los usuarios accedan a zonas urbanas que tienen reglamentaciones ambientales estrictas. Ideales para lugares de trabajo en interiores y exteriores, estas máquinas ofrecen un rendimiento potente y capacidad sobresaliente en terrenos irregulares, con los beneficios adicionales de ciclo y vida útil más largos, que reducen el costo total de propiedad. Están diseñadas para cargar rápidamente y para uso permanente en aplicaciones con varios turnos y alto tráfico. Igualmente, no es necesario cambiar baterías o estaciones de agua, lo que ayuda a reducir el mantenimiento necesario.

Además, para ayudar a los usuarios a monitorear las baterías, los elevadores de brazo eléctricos para construcción EC incluyen un sistema de administración de baterías que se puede montar en la máquina o usar remotamente. El sistema ofrece advertencias y alarmas que permiten al operador saber cuándo necesita recargar la batería o hacer mantenimiento.
Mirando a futuro
La tecnología se desarrolla continuamente, y anticipamos que las baterías de iones de litio serán más asequibles y que esa tecnología será más accesible. Por lo tanto, creemos que habrá menos necesidad y demanda de plataformas de brazo híbridos y más de las opciones completamente eléctricas, como los elevadores de brazo EC450AJ y EC520AJ. Esto será porque el rendimiento de las máquinas impulsadas por iones es igual al de máquinas convencionales impulsadas por diésel.
El diseño de nuevas plataformas de brazo, que ofrece máquinas con la misma potencia, tiempo activo y acceso a terrenos irregulares que sus contrapartes diésel, es un testimonio del compromiso permanente de JLG con ser el líder en innovación en la industria de elevadores y acceso.
A futuro, es importante que observemos cómo reacciona el mercado a estas nuevas plataformas de tipo brazo impulsados por baterías de iones de litio y seguir obteniendo retroalimentación de los clientes que podamos incorporar en nuestros futuros productos de plataformas elevadoras móviles de personal (MEWP) eléctricos.
Por Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina