El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dieron inicio a las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora de Santa Fe y de Granadero Baigorria, que permitirán que 1.317.799 personas accedan al servicio de agua potable en la provincia.
Ambas obras serán realizadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través de una inversión de $7.211 millones.
Al respecto, el Presidente Alberto Fernández afirmó: “Como Estado debemos facilitar todo lo que haga falta para la gestión de la construcción de esas obras que no se ven y que llevan agua a argentinos y argentinas que la necesitan”, y precisó que “gracias a esto Santa Fe puede tener un 70 por ciento más de agua potable para los santafesinos, porque eso es calidad de vida”.
“En los tiempos en que vivimos el agua es un derecho humano y nadie puede vivir sin tener acceso al agua”, concluyó.
En ese sentido, Katopodis expresó: “Vinimos a Santa Fe a iniciar la ampliación de la Planta Potabilizadora de la Capital y de Granadero Baigorria, dos obras muy importantes que garantizan el derecho de más de 1 millón de santafesinas y santafesinos de acceder al agua potable y segura”.
Y continuó: “Estamos dando un paso muy importante que da respuesta a una demanda con el agua y el saneamiento en todo el país. Hoy son 5.000 obras en marcha en la Argentina que son la muestra clara de la agenda en inversión pública que tenemos como prioridad en el Gobierno Nacional”.